“Morón es un grande. No puedo creer que todavía no esté una categoría mas arriba”
Llegó a Morón en la temporada 2001/02, solamente un año le bastó para entrar en la historia del gallo al marcar nada más y nada menos que la cifra de 21 goles en 43 partidos, algo que solo Damián Akerman podría superar.
“La chancha”, comenzó su carrera en Banfield, luego paso por Brown de Adrogue y Argentino de Quilmes, para luego llegar al Oeste y vestir la camiseta de nuestro querido Deportivo Morón, después del campañon personal que realizo, tuvo la posibilidad de ir a Suiza. A seguir convirtiendo goles en equipos como el FC Chiasso, Y Verdon-Sport, St.Gallen,AC Omonia,Aris Limasol, Locarno, Mendrisio-Stabio, Naters, inclusive una excursión por el futbol de Qatar, entre todos ellos convirtió cerca de los 200 goles.
Recordaremos su paso por el gallo, como siempre contado por el mismo.

Llegaste a Morón procedente de Argentino de Quilmes. ¿Cómo se dio tu llegada?
En el periodo que estaba en Argentino, el técnico que tenía en ese momento conocía a los dirigentes de Morón, y él me recomendó al club, después ellos me contactaron. Había tenido un buen año en Argentino.
A tu llegada. ¿Qué impresión te dio el club?
Buenísima. Morón es un club grande, tiene todo, muy buena estructura, gente que apoya y trabaja para y por el club. La dirigencia en ese periodo era bastante buena, y tiene un público que no tiene comparación, todavía no logro entender como Morón no está una división más arriba.
Recuerdo que el presidente (Roque) Capricciuolo, era un tipo macanudo. En su supermercado siempre se juntaba con los jugadores. Tambien Labbozzetta estuvo en el periodo mío, una persona muy correcta.
El plantel estaba compuesto por grandes jugadores, Peratta, Campagnaro, Luis Nanni, el hueso Manzini. ¿Qué nos podes contar?
Era un lindo grupo, nos juntábamos seguido, era una mezcla de jóvenes y adultos muy sana. Manteca López era el capitán, me acuerdo de Román Martínez, ya se veía que tenía futuro. Campagnaro era impasable atrás, un toro.
Tengo un sentimiento muy especial con "El gallo", es algo diferente a los otros clubes que también tuve la suerte de trabajar. Morón es único.

Marcaste muchos goles con la camiseta de Morón. Vs Ituzaingo hiciste 3. ¿Los recordas?
Algunos si, otros no, pero algo me quedo grabado, cuando jugaba en el gallo me acuerdo que para mí todos los goles eran lindos, hacer goles en esa cancha era especial, a veces solo tenía que empujarla, pero para mí era una alegría enorme, me duraba toda la semana.
En ese campeonato entraron al reducido y jugaron Vs Estudiantes de Caseros. ¿Que no podes contar?
En el partido de ida ganamos 3 a 1, con dos goles míos, me acuerdo que no dormí después del partido, estábamos todos muy contentos, yo pensé que pasábamos el turno.
Luego el partido de vuelta perdimos 2 a 0 y quedamos afuera por la diferencia en la tabla general.
En ese torneo llegaste a la cifra de 21 goles en 43 partidos.
Si, hacer 21 goles en Morón fue hermoso. Lástima que no pudimos conseguir ascender.
¿Alguna anécdota de aquel año?
Me acuerdo que yo vivía en zona sur, para ir a entrenar tenía 2 horas de viaje en la costera , que era comodísima. Compraba el diario Ole y lo leía, después me quedaba dormido siempre, una vez me pase de largo y ni sabía dónde estaba, un desastre.
¿Cómo se dio tu salida del club?
Cuando termino el reducido, yo me quería quedar y me puse de acuerdo rápido con los dirigentes, yo estaba muy bien en el club, lo único que si me salía alguna oferta importante optaría por irme. Y así fue, era la época de la crisis en Argentina, estaba todo muy fresco, el problema en los bancos, el corralito. Un representante me propuso ir a Suiza, había hablado con los tres goleadores de la categoría y yo era el tercero, los otros 2 por otras cuestiones no pudieron ir. Era 4 veces más de lo que yo podía ganar en Morón, y decidí irme.
¿Cómo te esta yendo?
La verdad muy bien, nunca pensé que me podía pasar todo lo que me paso. Aprendí muchas cosas, totalmente otra cultura, hoy vivo todavía en Suiza desde hace 12 años, igual a la Argentina siempre se la extraña y me dan ganas de volverme.
¿Tenes la “11” guardada?
Tengo la 11 del gallo, no se toca, solo la pueden mirar, jajá.
Y por último. ¿Algún mensaje al hincha del gallo?
A la gente de Morón le digo que sigan alentando como siempre, son diferentes a otros clubes, sé que algún día voy a volver al club, al menos para darle una mano de cualquier modo y llevarlo al lugar que se merece, me regalaron mucho cariño y afecto, y eso no tiene pecio.
Una historia mas, de un jugador que no le peso la camiseta del gallo, y no se pudo retener; Un verdadero goleador que dejo su sello en el oeste y en el grito de gol de todos los hinchas del gallo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Queremos Saber tu Opinion