Morón Nuestro Lugar en el Mundo


6/08/2015

LOS LÍDERES DICEN

Se acercan las paso y las definiciones. Por eso nosotros queremos por acá contarte quienes son aquellos que se presentan para ser elegidos este domingo.

El pre candidato a intendente por el pro, Ramiro Tagliaferro expreso ayer en el marco de la inauguraron un Centro de apoyo para que adultos en el barrio Carlos Gardel; “somos conscientes del trabajo que venimos haciendo, estuvimos timbreando, caminando, en un dinámica siempre en el barrio, el foco siempre estuvo puesto en la gente. Sentimos que somos muy competitivos, después el resultado lo mandan los vecinos con sus votos”.



Por otro lado Hernán Sabbatela  candidato a intendente por el Frente para la Victoria, quien estuvo ayer en el cierre de Aníbal Fernández  manifestó “estamos muy orgullosos de las políticas deportivas que generamos desde el estado municipal políticas de inclusión  que hacen al desarrollo de la comunidad como el caso del Microestadio Gorki Grana, la pista de atletismo , los aparatos de las actividades física en la plaza, políticas públicas que tienen como objetivo que los vecinos accedan a estas actividades y así generar una calidad de vida más saludable”

LAS MUJERES TAMBIÉN OPINAN DE DEPORTES

Todas quieren que los niños y niñas del partido "puedan tener contención en el deporte. Dentro de las variadas y distintas disciplinas, que en nuestra producción, siempre hemos de informar". Para lo cual ponemos nuestro contacto a disposición moronplaneta1@gmail.com


FPV Candidata a primera concejal Florencia De Luca de Nuevo Encuentro













CAMBIEMOS Candidata a primera concejal Natalin Faravelli del Pro

















PROGRESISTAS Candidata a primera concejal Sandra Yametti














 FIT Lista “Unidad 2 U” Candidata a primera concejal Jimena Lettieri















FIT Lista “Renovar y Fortalecer el Frente 1 A” Candidata a primera concejal  Jorgelina Estechel


Partido Vecinal Unión por Morón  Candidata a primera concejal Viviana Rossetti



























NUEVO MAS  Candidata a primera concejal  Agustina Graci

Frente Popular Candidata a primera concejal Daniela Di Pasquale

MST Candidata a primera concejal Lorena Barbuto



EN MORÓN LE PEGAN DE ZURDA



Luis Martinez Precandidato a Intendente del Municipio de Morón
En el lugar donde tantos eventos hemos participado quienes somos socios e hinchas de Morón, Sindicato de Panaderos(Yatay 555), la Izquierda Socialista esta tarde a las 19.30 hará un acto con pre candidato a Vicegobernador Ruben Pollo Sobrero, Luis Martinez dirigente ferroviario (Candidato a intendente por el distrito), y Jimena Lettieri candidata a primer concejal, que al igual que nosotros son hinchas de Deportivo Morón .
La militante de la izquierda hablo con nosotros sobre cómo es liderar una lista en Morón con el pollo sobrero y Luis Martinez y dijo: “somos todos de Morón, y no me parece extraño que una lista de Morón este integrada por hinchas de Deportivo Morón” Y expreso  que e la respuesta de los vecinos es altamente positiva; “los vecinos nos dicen que  nosotros somos el cambio y somos luchadoras consecuentes con nuestra ideas Eso nos da un impulso... creo que cualquiera que haga una encuesta acá el frente de izquierda y el partido obrero acá ganaría.”
Jimena Lettieri con Nestor Pitrola Precandidato a Presidente


Mientras los candidatos a las listas Municipales trabajan más que nunca para que conozcamos sus propuestas.Nos queda a nosotros elegir la realidad que queremos y ejercer nuestro derecho al voto. Y como hinchas unidos por la misma pasión, me pregunto¿ quiénes queremos nos representen como Moronenses?








JUNTO AL LIDER DEL PRO, NIEMBRO HABLO DE FUTBOL


El reconocido periodista recorrió las calles del centro de Morón junto a Ramiro Tagliaferro, y entre los tantos temas que hablaron con vecinos,y comerciantes fue sobre algo que los apasiona a ambos como el futbol.


Niembro dijo "El fútbol es una institución independiente, no depende de los poderes del estado. Si el fútbol tiene que producir una reestructuración que la produzcan sus dirigentes". Por lo cual los candidatos, a diputado e intendente local, de ser electos harían cambios en la pasión de multitudes.

AYER, HOY Y MAÑANA DE MORÓN


Cada día más, con frecuencia, nuestro querido Deportivo Morón se nutre de niñ@s. No sólo quienes hacen alguna de las numerosas actividades que hoy en día tiene el Club. 
El caso de Lucas quién hace unos días pudo pisar la cancha ,que a su abuelo y padres tantas sensaciones les despierta,pero esta vez no lo convocaba un partido. Miraba la platea donde su familia se sienta habitualmente y ahí vio que no iba a patear una pelota; pero caminaba "el suelo" donde Akerman convirtió tantos goles. Particularmente en esa cancha se volvía a sentir una gran alegría ,pero estas vez se trataban de risas inconfundibles, de un estadio que por primera vez se vestía de celeste y blanco y en el flameaban miles de banderas argentinas agitadas por niños y niñas de todo el oeste, algunos como Lucas ,vivían muchas sensanciones, el hecho de vivir en Morón y ser hinchas del Gallo hacia que pisar ese suelo fuera mas emocionante . Frente a sus ojos, y los de miles de alumn@s, estaban hombres de traje. Sus rostros le eran algo conocido hasta que la seño Mariela les aclaro: "Es el Intendente".

Después del acto llegó corriendo a su casa para contarles a todos sus familiares las sensaciones de esa jornada única. Pero mayor fue su entusiasmo al enterarse que ahora también podría leer la historia de un chico como él ,que lleva a su amigo por primera vez a conocer la cancha de Morón y logra convertirlo en un fiel hincha de nuestros colores.
Se trata del primer libro del Club "Mi amigo el Gallo" una producción del Departamento de Cultura y Educación , con la participación de Fabio Zurita en los relatos y Gonzalo Santos .El libro verá la luz en las próximas semanas y estará al alcance de todos los socios y socias del club que deseen adquirirlo.
Además del relato, este contendrá imágenes para colorear, y lo recaudado será utilizado para los gastos que demande la Biblioteca que llevará a cabo el Departamento de Cultura.
Porque la blanqui y roja es un sentimiento que no tiene edades, al Gallo lo queremos los chicos y los grandes.





EN MORÓN, UN MATE CON RAMIRO




En la agradable tarde lunes una pareja de hinchas de Moron caminaban por las calles de El Palomar. Karina advirtió un grupo de entusiastas en las adyacencias de la estación, así que ambos se acercaron y Juan destacó, por las características remeras amarillas, "son de Macri, son del PRO". Y allí se encontraba Ramiro Tagliaferro, fiel a su costumbre de recorrer las calles del Partido, escuchando la opinión de cada vecino moronense. Junto al candidato a Intendente estaba su par de 3 de Febrero, ex Periodista deportivo, Diego Valenzuela. Y hacia allí fue esta pareja, ella con su intrepidez femenina, se llevó como souvenir un mate con los colores de El Gallo. Mientras él comenzó un diálogo ameno, con el reconocido dirigente socio-político, donde pudo compartir diversas situaciones que debe enfrentar como contribuyente municipal, por las que Tagliaferro viene trabajando desde que asumió como Concejal. Y le comentó parte de lo que hará de ser elegido intendente.


 


Durante estos tiempos serán varias las historias que narraremos en esta página. Porque Morón Planeta está hecho por gente como vos.

19 de Junio de 2015
Los colores de Morón en La Serena

Era martes y Marcos hizo todo lo posible para salir rápido del trabajo, tomarse el sarmiento, luego el 635 , y llegar a su casa al corazón de Morón Sur. Pero no pudo y tuvo que conformarse con un bar cerca del barrio de Once,allí estaba empezando uno de los partidos más esperados de la copa América Chile 2015,Argentina-Uruguay.
Marcos miraba estupefacto el televisor, esa cancha helada, mojada de frío, donde se jugaban miles de ilusiones y alegrías, y solo pensaba ¿qué hago acá? ¿Por qué no estoy allá?
El reloj marcaba los 45 minutos, e indicaba el fin  del primer tiempo, las cámaras mostraban la hinchada y ahí a lo lejos, pudo ver una bandera  que decía UDAONDO y  tenía los colores de Morón. Automáticamente  Marcos se emocionó, grito al mismo tiempo riéndose; “ES EL GALLO PAPÁ, QUE GRANDE QUE SOS”.Se sonrió de lo feliz que lo hacia esos locos en la cancha con su bandera, la bandera del Gallo, hacía que casi se sintiera ahí. Por supuesto a su alrededor todos los miraban, sin entender lo que pasaba, pero claro a veces cuesta entender la pasión.


Finalmente el partido termino 1 a 0 con la victoria de Argentina.
Luis destapo una cerveza para celebrar y al hacerlo brindo por el gran equipo del oeste, porque claro Marcos es argentino pero antes de ser argentino, es del Gallo.
Ese partido tuvo un condimento especial porque esa noche se durmió orgulloso de  llevar en su sangre los colores del blaquirojo y de saber que la banda está en todos lados. Porque en cada rincón del mundo hay gallos compartiendo la misma pasión.

1 comentario:

Queremos Saber tu Opinion