lunes, 22 de septiembre de 2014

QUE ES DE LA VIDA DE....

JUAN JOSE LEZICA


“Las cosas que pasaron en Varela quedan en el vestuario”

Con el tiempo todo se termina sabiendo. Aquí intentamos esclarecer lo ocurrido aquella tarde de 2006, cuando en Florencio Varela, de forma agonica, Moron perdió un ascenso consumado.


Juan José Lezica, defensor que llego a Morón desde Defensa y Justicia para la temporada 2005/06, jugo 10 partidos para “El gallo” en esa temporada. Destacándose en una victoria vs Temperley.
Fue participe del plantel que estuvo a un paso de la gloria. Agobiado por su lesión de pubialgia, abandono el futbol con 29 años. Esta es su historia, relatada por el mismo.

¿Cómo fueron tus inicios en el futbol?
Hice todas las inferiores en Estudiantes de La Plata, hasta debutar en primera, donde jugué 15 partidos.
¿Luego?
Pase por Defensa y Justicia, Tiro Federal de Rosario, otra vez por Defensa y por último el Deportivo Morón.


A Moron ¿Cómo llegaste?
De la mano de Rizzo, y su profe que lo tuve en Defensa y Justicia.
¿Cómo podes evaluar tu etapa por el club?
Creo que fue positiva, jugué algunos partidos, y en el clásico con Temperley, que ganamos en el sur, fue mi mejor partido.
¿Con que club te encontraste al llegar?
En ese momento, con poca infraestructura para entrenar, pero el grupo era muy bueno.
¿Qué nos podes contar de ese grupo?
Era muy bueno, viajábamos algunos jugadores juntos a entrenar que veníamos del sur, Raposo, Naranjo, y otro más… Había buenos jugadores, cuando podíamos, nos juntábamos a comer.
Completaste un año en el club, alternaste en varios partidos. Luego vino la lesión, no?.
Complete casi el año, porque me quedo una secuela de la operación de la pubialgia y me tuve que ir porque ya no podía correr como antes. Alterne varios partidos, y el mejor como te mencione, vs Temperley, tengo el video guardado.
Describí ese partido.
Ganamos 1 a 0, fuimos superiores en casi todo el partido y “se querían matar”, porque le ganamos en su cancha, estuvimos muy bien planteados tácticamente desde abajo y muy ordenados.
Pero también ¿Estuviste el fatídico día en Florencio Varela?
Si, ese partido no lo jugué, pero si estuve en la cancha y en el vestuario, sentíamos que era nuestro momento y que se podía. Veníamos con mucha motivación, pero al final no se nos dio y nos quedamos sin nada. Un momento duro.

¿Qué fue lo que fallo?
Para mí nos faltó manejar la pelota, en algún momento ellos se iban a desesperar.
Se rumorearon muchas cosas. ¿Qué paso con Adrián Guillermo en el vestuario?
Y… esas cosas quedan en el vestuario. Solo te puedo decir que fue un momento duro por perder la oportunidad de ascender. Imagínate que las pulsaciones están a mil y las cosas que se dicen en momentos así, no son las que se piensan después en frio.
¿Alguna anécdota que quieras contar?
Yo creo que jamás hice tantos kilómetros para ir a entrenar, desde La Plata hasta Morón, pero fue un lindo recuerdo, por el grupo, la hinchada y la concentración en General Rodríguez, la pasábamos muy bien.
¿Por qué te fuiste del gallo?
Por mi lesión de pubialgia, ya no podía jugar más profesionalmente. A los 29 años me retire.
¿Qué haces actualmente?

Trabajo en administración pública y en una empresa constructora.


En los ultimos 24 años cientos de futbolistas vistieron, en busca del exito la blanquiroja de Deportivo Moron. Club que tendria miles de historias para narrar, y aqui las intentamos reflejar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos Saber tu Opinion